diumenge, 10 de maig del 2020

Los cines de la infancia


Desde que me case en 1978 guardo tickets, entradas y facturas de restaurantes y recuerdos de viajes aquí incluyo algunas entradas de los cines que acostumbraba a ir con la novia o con el centro de esplai de la calle Garcilaso.

Aunque los recuerdos de mis primeros cines del barrio también son importantes el Cine Ducal el cine Venus y el Condal que eran los mas visitados con programación doble dos películas normalmente y una siempre del Oeste  y como no podía ser de otra forma en aquella época el NODO.

Recuerdo que en ocasiones a mi y a mi amigo Adolfo con mi primo Roberto nos dejaban las madres en el cine y nos recogían a la salida aprovechando ellas para ir de compras, el acomodador estaba pendiente de nosotros.

Un cine muy popular era el cine de las Ramblas el Atlántico que solo pasaban películas infantiles de dibujos animados Pulgarcito, Tom y Jerry o de Wald Disney normalmente eran proyecciones matinales. 

Los cines disponían de bar en el interior de la sala y mientras se proyectaba la película tenía una luz roja tenue, en el bar cantina podíamos comprar paperinas de garbanzos secos quicos,chufas y los populares altramuces.

Cuando se modernizaron los cines pusieron los bares fuera de la sala de proyección y vendían palomitas y otras bebidas, entonces se prohibió llevar comida ya que muchos días en el entreacto merendábamos con los bocadillos traídos de casa.



En algunos tickets se puede ver el precio y la fecha desde 80 a 100 ptas. en el año 1976 








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada